PERIODONCIA

El cuidado de tus encías

La Periodoncia se ocupa del cuidado de sus encías, las que recubren los dientes protegiéndolos de bacterias; además esta especialidad se encarga de proteger el tejido que sostiene los dientes. ¿Ha notado alguna vez sus encías inflamadas o incluso que sangran al cepillarse? ¿Tienen sangramiento y por más que se cepille no logra dejar que ocurra? Pues bien, cuando en un momento no se cepilla, ya sea porque andaba apurado o porque justo no tenía su cepillo a manos, se empiezan a acumular restos de alimentos, bacterias y células que juntos constituyen la placa bacteriana o biofilm.

La placa bacteriana es invisible

La placa bacteriana es invisible y si ésta no es retirada rápidamente con el cepillo, se empieza a endurecer o calcificar con el mismo calcio que está siempre en su saliva. Se adhiere en sus dientes tan fuertemente que ya es imposible sacarlo con enjuagatorios, seda dental o incluso con el cepillo; esto se llama tártaro, cálculo dental o sarro.

Tanto la placa bacteriana como el sarro inducen sangramiento de las encías, que es la primera alarma de problemas gingivales, de encías o periodontales. A esto se le conoce como gingivitis.

Es en esta etapa cuando el dentista tiene que intervenir necesariamente. Ya el paciente por sí mismo no es capaz de detener el proceso que se inició y es más, si no hay tratamiento por un especialista, se acumulan más bacterias en su boca y se inicia la periodontitis que es un estado más avanzado donde se pierde el hueso que sostiene los dientes, se recogen o retraen las encías y los dientes se empiezan a mover o soltar.

En este punto es imprescindible la intervención del periodoncista para que detenga la enfermedad y permita un proceso de recuperación de las encías.

Comunícate con nosotros

Déjanos tus datos y uno de nuestros asesores dentales te contactará a la brevedad

Llamanos

+569 4261 3545

Correo Electrónico

contacto@bucalis.cl

Direcciones

Metro Pedro de Valdivia
Marchant Pereira 228, Providencia.

Metro Plaza Egaña
Avda. Irarrázaval 5418, Ñuñoa.

Metro Plaza de Maipú
Carmen Luisa Correa 330, Maipú.

FOTO 3 - BUCALIS