ODONTOPEDIATRÍA

Prevenir problemas dentales a tiempo

Desde temprana edad el dentista debe evaluar a los niños. Idealmente los niños de sólo meses de edad debiesen acudir a él, para que detecte tempranamente los problemas dentales que puedan tener y los trate a tiempo. Usted debe tener presente que el dentista no sólo ve los dientes, sino también encías, lengua, mucosas y otras estructuras presentes en la boca y por eso, aunque el niño aún no tenga dientes, deberá ser atendido por el dentista especialista en niños, que es el odontopediatra. Éste podrá aconsejar y asesorar a los padres del bebé con el uso del chupete y de la mamadera. Les mostrará cómo limpiar las encías de su hijo, inculcará hábitos, etc.

Cuando aparecen los primeros dientes

Estos son susceptibles de enchuecarse y entonces el odontopediatra debe analizar cómo están evolucionando al mirar directamente en la boca del niño o con la ayuda de radiografías.

Los dientes de leche o temporales son extremadamente importantes, al revés de lo que se piensa, porque determinan la forma en que saldrán los dientes definitivos. Es por eso que deben cuidarse igual que los de un adulto.

El recambio dentario o salida de los dientes temporales para dar paso a los definitivos debe estar supervisado por el odontopediatra, quien podrá sugerirle a usted que el niño ocupe frenillos si fuese necesario.

Él también revisa los dientes definitivos que comienzan a erupcionar, podrá recetar tabletas de flúor si se detecta esta deficiencia, y realizar tratamientos locales con flúor para mejorar la resistencia de los dientes a la formación de caries, así como los aplicar recubrimientos en las grietas naturales de las muelas y los lugares de difícil aseo de los dientes, permitirían evitar la formación de caries en los niños.

Comunícate con nosotros

Tranquil@, ATENDEMOS TODOS LOS DÍAS! Si necesitas atención, déjanos tus datos y pronto te contactaremos.

Indíquenos su Clínica de Preferencia

Llamanos

+569 4261 3545

Correo Electrónico

asesor.virtual@bucalis.cl

Direcciones

Metro Pedro de Valdivia
Marchant Pereira 228, Providencia.

Metro Plaza Egaña
Avda. Irarrázaval 5418, Ñuñoa.

Metro Plaza de Maipú
Carmen Luisa Correa 330, Maipú.

diagnostic-lab-interior