Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
ENDONDONCIA
Ir al Inicio
Promociones
ENDONDONCIA

¿Qué es la Endodoncia?

La Endodoncia o también conocida como tratamientos de conductos, es la especialidad que consiste en la extracción de la pulpa del diente, que es un tejido pequeño en forma de hebra, que se encuentra en el centro del diente, cuando esta se encuentra dañada o enferma. Una vez removido, este espacio se limpia, volviendo a darle forma, para posterior relleno y secando, con un material que evita la formación de infecciones posteriores.

No siempre estará indicada la endodoncia en dientes con pulpa necrótica o lesión irreversible, donde se podrá optar por la extracción de la pieza dental cuando exista imposibilidad de restaurar la misma o se hayan producido reabsorciones dentales importantes, fracturas verticales o enfermedad periodontal grave. También en dientes sin valor estético o funcional, por ejemplo, los terceros molares (o muelas del juicio) que no tengan su antagonista, con el que pueda ocluir para masticar.

Un tratamiento endodóntico comienza con una evaluación subjetiva de pruebas de sensibilidad y si la respuesta por parte de distintos estímulos (frio o calor) es una sensación de dolor bajo o leve, podríamos indicar que estamos frente a una lesión reversible, por lo contrario, un dolor intenso sería una lesión pulpar irreversible. Para complementar al diagnostico, son necesarias las RX periapicales (o retroalveolares) ya que permiten visualizar el estado del conducto y conocer hasta donde abarca la lesión o inflamación. Continuando con el tratamiento, se realiza la apertura del diente, que significa que se lleve a cabo la limpieza de todo el sistema de conductos, para ello se utiliza una nueva imagen radiológica, para hallar la distancia que hay hasta ápice, esta es conocida como conductometría. Por último, se realiza el sello u obturación del diente con forma y tamaños adecuados a la forma de los conductos, que con el uso de una última imagen radiológica, nos permite controlar y comprobar el resultado final, verificando que se haya rellenado por completo dichos conductos.

MUY IMPORTANTE: Con una evaluación a tiempo, junto con un buen diagnostico inicial podría controlar que las caries profundas, dientes fracturados o lesiones como golpes fuertes en las raíces del los dientes, terminen provocando un daño irreversible y derive a un tratamiento de endodoncia.

En BUCALIS, te recomendaremos el tratamiento más efectivo para ti, donde uno de nuestros especialistas te evaluará previamente antes de realizar cualquiera de estos procedimientos, en función de tus necesidades. Una mala salud oral, pueden ser un problema de autoestima para muchas personas, que incluso nos lleva a tapar nuestras bocas al momento de reírnos.

Durante este mes, ofrecemos una promoción del 15% de descuento en los tratamientos de Endodoncia.

Queremos ver tu mejor sonrisa en esta primavera... ven y visítanos!
TE ESPERAMOS!!!


Aprovecha y Reserva tu Diagnostico + Todas las RX a un Precio Imbatible AQUI!


O bien, Agenda tu Hora y Paga las RX en Clínica AQUI!




Promociones válidas desde el 1 de Septiembre del 2018 hasta el 31 de Octubre del 2018, en todas las Sucursales Bucalis.
Promociones válidas sólo al iniciar tratamiento antes del 31 de Octubre del 2018.

horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad