Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿Conoces los alimentos que ayudan a mantener tu dentadura saludable?
Ir al Inicio
Consejos
¿Conoces los alimentos que ayudan a mantener tu dentadura saludable?

El cuidado de los dientes es primordial para el bienestar general del organismo, debido a que son una herramienta esencial para el inicio del proceso digestivo. Sin duda, la boca es el principal punto de contacto con los nutrientes, lo que genera que la salud de los dientes y encías dependa exclusivamente de una correcta alimentación.

¿Qué nutrientes consumir para mantener los dientes y encías saludables?

El calcio es uno de los minerales más importantes para el fortalecimiento de los huesos y dientes durante el crecimiento y la adultez. Este se encuentra en gran parte de los lácteos como la leche, el queso y el yogurt.

Asimismo, los alimentos que contienen vitaminas A, B12, C y D, ayudan a que el cuerpo logre absorber el mineral que el calcio aporta para el desarrollo y fortalecimiento de los dientes. De esta forma, existe un equilibrio en los niveles de calcio de la sangre hacia el organismo, logrando prevenir así las infecciones y caries dentales.

Por otro lado, el fósforo es el segundo mineral más abundante del organismo, puesto que, junto al calcio, son los fortalecedores del desarrollo de los huesos y los dientes. Es posible consumirlo a través de alimentos de origen animal y vegetal, como las legumbres, las nueces, el pescado, el huevo, la leche y sus derivados.

De igual forma, el tomate, las lentejas, las papas y las cerezas aportan flúor a los dientes, reforzando con esto la estructura del esmalte dental y la prevención de caries.

Es muy importante incluir los nutrientes y minerales señalados en la dieta diaria, puesto que representan un gran factor de ayuda para la salud bucal de las personas. Se recomienda asistir como mínimo una vez al año al especialista, quien diagnosticará la situación bucal del paciente. En Bucalis contamos con los mejores especialistas y los más modernos equipos e infraestructura para otorgar confianza y comodidad a nuestros pacientes.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad