Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿Cómo influyen los cambios hormonales de las mujeres en la salud dental?
Ir al Inicio
Consejos
¿Cómo influyen los cambios hormonales de las mujeres en la salud dental?

Los cambios hormonales vividos por las mujeres durante su vida desencadenan necesidades especiales con respecto a su salud bucal. Estos trastornos bucodentales pueden afectar tanto el sexo masculino como el femenino, pero son las mujeres las más afectadas por la enfermedad periodontal, lo que incluye tanto periodontitis como gingivitis.

¿Cuáles son los principales factores hormonales que influyen en la salud dental?
- Menstruación: días previos o posterior al periodo menstrual, muchas mujeres sufren de inflamación en sus encías, lo que provoca sangramiento gingival, herpes labiales y aftas. Debido a ello, sufren una gran molestia en la zona bucal.
- Embarazo: durante la gestación y el período prenatal es común la aparición de gingivitis, debido al aumento de los niveles hormonales, lo que provoca la acumulación de la placa dental en los dientes. Esto genera síntomas de inflamación, enrojecimiento y sangramiento con facilidad en la encía. Es muy importante realizar un control junto al dentista sobre el proceso en que se encuentra la gingivitis y la salud dental durante el embarazo para evitar complicaciones más graves.
- Anticonceptivos orales: este método de prevención puede ser muy efectivo para el cuidado hormonal de las mujeres. Sin embargo, hay que tener precaución y observar los cambios que la mujer concibe al consumirlos, debido a que estos pueden producir inflamación gingival como uno de los efectos secundarios en la salud dental.
- Menopausia: los bruscos cambios hormonales durante este período, pueden provocar en las mujeres importantes enfermedades a nivel odontológico como ardor, alteración del gusto y la boca, malestar bucal, encías enrojecidas e inflamadas.

En todos los procesos y cambios de la mujer, es muy importante otorgar el espacio necesario al cuidado odontológico, debido a que despreocuparse de aquello puede atraer dificultades de mayor nivel. Lo importante es mantener al especialista informado ante cualquier signo fuera de lo común.

En Bucalis contamos con un equipo de especialistas que se comprometen con el diagnóstico, otorgando mayor responsabilidad, seguridad y confianza para sus pacientes. No descuides tu salud bucal, agenda tu hora y acércate a nuestras clínicas dentales.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad