Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
Descubre por qué una mala salud dental afecta el rendimiento de los deportistas
Ir al Inicio
Consejos
Descubre por qué una mala salud dental afecta el rendimiento de los deportistas
La relación entre el desempeño de un atleta y el estado de su boca se encuentran totalmente ligadas, debido a que si esta es deficiente, encadena un mal rendimiento deportivo. Entre las consecuencias se encuentran las lesiones musculares que generan infecciones paradentarias y caries.

Y es que quienes practican deporte suelen tener dietas altas en carbohidratos, lo que provoca un desgaste y erosión en los dientes, además de alteraciones en la sangre, en los músculos y en las articulaciones. Sin duda, se debe tener en cuenta que las patologías bucales pueden estar asociadas a enfermedades que comprometen a órganos fundamentales para nuestro cuerpo, tales como el sistema muscular, el hígado y el corazón.

Algunas de las condiciones dentales que influyen en el rendimiento de los deportistas, tanto para bien como para mal, son:
- Falta de limpieza bucal: la incorrecta higiene dental puede reducir la capacidad, energía y rendimiento al momento de entrenar o de requerir mayor esfuerzo deportivo. Se debe estar en alerta a la aparición de infecciones bucales, caries o gingivitis, las que pueden ser un factor clave para contraer otras enfermedades a corto plazo, tales como: Cáncer bucal, periodontitis, piorrea o halitosis.
- Dentadura fuerte: tener dientes sanos y fuertes ayuda a una correcta masticación de los alimentos, lo que controla de forma positiva el peso y la ingesta de calorías. Por lo demás, se logra una mejor digestión de los alimentos y control del estómago, favoreciendo un mayor desempeño deportivo.
- Protector bucal deportivo: la boca es uno de los lugares más sensibles y expuestos del cuerpo, por esta razón el uso del protector dental es esencial para prevenir un impacto de lesiones bucofaciales, fracturas de mandíbula y lesiones de la articulación temporomandibular. Es un producto que amortigua la zona bucal, compuesto de plástico que otorga estabilidad en el sistema maxilomandibular.

En Bucalis contamos con un completo equipo de especialistas en la salud dental, donde se realiza un diagnóstico del estado actual de cada paciente. De esta forma, se protege los dientes de una manera segura y confiable al interior de modernos centros dentales y con especialistas de primer nivel.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad