Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿Cómo superar el miedo a ir al dentista?
Ir al Inicio
Consejos
¿Cómo superar el miedo a ir al dentista?

Muchas personas evitan ir al dentista por diversas razones, por ejemplo, por el recuerdo de una mala experiencia durante un tratamiento. Esta conducta temerosa aprendida muchas veces del modelo familiar o su círculo más cercano, puede generar severos daños en la salud bucal. Sin duda, son los niños y jóvenes los más afectados, por lo que es importante derribar los mitos respecto a las visitas al odontólogo.

Entre las técnicas para que la experiencia sea agradable y segura, se encuentran:
- Elegir el lugar de atención: Centros dentales y especialistas hay muchísimos, pero pocos son los que pueden entregar la seguridad y confianza necesaria para terminar con el temor a visitarlos. La recomendación es elegir un lugar que parezca grato
para el paciente y una hora que no interrumpa la rutina normal. De esta forma, será una actividad relajada y organizada.
- Asistir tranquilo al Primer Diagnóstico: Es la sesión donde el odontólogo evaluará la salud dental del paciente, por lo que no realizará ningún procedimiento invasivo. Es el primer acercamiento para generar cercanía y confianza en el trabajo del profesional y su equipo.
- Realizar todas las preguntas: Los temores suelen generarse por desconocimiento de los términos médicos, de los tratamientos o de los síntomas. La mejor forma de avanzar es consultar al dentista todas las interrogantes que tenga el paciente y así manejar con claridad la situación.
- No temer a los equipos ni a las herramientas: Actualmente la tecnología de los equipos técnicos dentales es muy avanzada y no suponen daño para la dentadura ni para la boca. Es clave no alarmarse ante los ruidos que producen los utensilios de los especialistas y recordar que son personas capacitadas para manipularlos.
- No transmitir el miedo a los niños: En el caso de los más pequeños, es fundamental no traspasarle las inseguridades de los adultos. Mientras más tranquilidad y naturalidad exista en la ida al especialista, mejor disposición tendrá el paciente.

En Bucalis contamos con moderna infraestructura y equipos, además de los mejores especialistas en salud dental. Nos preocupamos de que el proceso de nuestros pacientes sea efectivo y resolvemos todas las inquietudes para garantizar tranquilidad y confianza. Si eres de los que sienten miedo de acudir al dentista, agenda una hora en nuestras clínicas y descubre lo que es poner tu salud dental en las mejores manos.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad