Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿Conoces la importancia de limpiar correctamente tu lengua?
Ir al Inicio
Consejos
¿Conoces la importancia de limpiar correctamente tu lengua?

Cepillarse los dientes luego de cada comida no basta para eliminar todas las bacterias que se acumulan en la boca, aun cuando se usen cepillos interproximales y enjuague bucal. Y es que es en la lengua donde se concentra la mayor parte de placa, favoreciendo la aparición de infecciones como la periodontitis o las caries. Descubre cómo limpiarla de forma correcta.

Existen diversos productos que se pueden adquirir en el mercado para conseguir una lengua limpia y sana. Los más comunes son los mangos que tienen un cabezal de plástico. Para usarlos, se debe arrastrar reiteradamente sobre la superficie de la lengua desde atrás hacia adelante, con la presión justa para eliminar residuos, pero sin dañarla.

Algunos cepillos de dientes, en tanto, integran un limpiador lingual en su parte trasera, que facilita la higiene de la lengua y la zona de las mejillas. De no contar con este tipo de producto, también se puede emplear uno normal, utilizando las cerdas como raspadores.

Una vez que la lengua luce limpia y ya se han cepillado los dientes de forma correcta, es necesario enjuagar con agua hasta que la boca se sienta y vea libre de suciedad. A modo de complemento, se puede utilizar un enjuague bucal libre de alcohol para no generar irritación y acabar con las posibles bacterias restantes. Una buena higiene mejora el sentido del gusto, elimina el mal aliento y disminuye riesgos futuros.

La lengua necesita el mismo cuidado que los los dientes. Para esto es necesario acudir como mínimo una vez al año al especialista. Solo de esta forma se garantiza un control sobre la estructura bucal y se puede tomar conocimiento de alguna anomalía. En Bucalis contamos con los mejores especialistas y los más modernos equipos e infraestructura.

Una dentadura sana y limpia se nota por dentro y por fuera. Haz que destaque al sonreír y no por complicaciones derivadas de una limpieza incompleta.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad