Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
CUANDO PONERSE FRENILLOS
Ir al Inicio
Consejos
CUANDO PONERSE FRENILLOS
Por lo general, los dentistas recomiendan el uso de frenillos para mejorar la apariencia “orofacial” física del paciente. Por medio de un tratamiento de ortodoncia se pueden arreglar problemas como, dientes torcidos, apiñados, desalineados, posiciones incorrectas de la mandíbula y trastornos de las articulaciones de la mandíbula.

¿Cuándo es el momento oportuno para ponerse frenillos?
Los pacientes con problemas de ortodoncia pueden aprovechar las ventajas del tratamiento desde una edad temprana. El momento ideal para colocarse frenillos es entre los 10 y los 14 años, ya que la cabeza y la boca aún están en crecimiento y los dientes son más propensos a enderezarse. Sin embargo, dado que cualquier ajuste en la apariencia física puede ser traumático para un niño durante esa edad susceptible, los padres deberían discutir el tema con sus hijos antes de colocarles los frenillos. Es importante recordar que los frenillos no son solo para niños, cada vez más adultos están usando frenillos para corregir problemas menores y para mejorar su sonrisa.

¿Por cuánto tiempo tengo que usarlos?
Depende de tu plan de tratamiento. Usualmente, mientras más complicado sea tu problema de separación o de mordedura, y mientras más edad tengas, mayor será el tiempo del tratamiento. La mayoría de los pacientes debe usar los frenillos entre 18 y 30 meses, y luego usar un retenedor por durante algunos meses o incluso dos años, para asentar y alinear los tejidos que rodean los dientes enderezados. Algunos pacientes deberán usar un retenedor permanente si no quieren que la mordida vuelva a su estado anterior.

Bucalis contamos con un completo equipo de profesionales que evaluará, diagnosticará y protegerá sus dientes de forma segura y confiable. Para contactarnos solo debe agendar su hora y acercarse a nuestras clínicas. La ortodoncia en adultos es un procedimiento cada vez más común y ya no hay excusas para no mantener una correcta salud dental.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad