Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CARIES?
Ir al Inicio
Consejos
¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA CARIES?
La caries se forma cuando los alimentos que contienen carbohidratos quedan atrapados entre los dientes y no se eliminan completamente con el cepillado y el hilo dental. La placa bacteriana produce ácidos que atacan el esmalte y crean pequeños agujeros en los dientes llamados caries que, de no recibir tratamiento, pueden agrandarse con el tiempo y destruir por completo el diente.

Las causas principales de la caries son los efectos de los alimentos azucarados, al igual que las bebidas. A mayor consumo de azúcar, mayor será la producción de ácidos que lleva a la formación de la caries. El azúcar se mezcla con la placa y debilita el esmalte haciendo que el diente sea vulnerable. Cada vez que consume dulces, los dientes están propensos a sufrir daños. Es importante entender las causas para que se puedan utilizar los métodos apropiados para cuidar los dientes y la salud.

¿Cómo tratar y prevenir la caries?
La forma más inmediata para tratar la caries es consultar al odontólogo para limpiar y rellenar la cavidad. Para prevenir la caries se deben tomar ciertas medidas para fortalecer los dientes:
• Cepillarse regularmente con pasta dental con flúor.
• Usar diariamente el hilo dental para eliminar la placa y partículas de alimentos de los espacios que están entre los dientes donde el cepillo no llega para tener unos dientes y encías saludables.

En Bucalis contamos con un equipo de profesionales especializados, que lo ayudarán a recuperar su salud dental con los mejores materiales y equipos, garantizando calidad y bienestar para el paciente.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad