Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
El Flúor en la salud dental
Ir al Inicio
Consejos
El Flúor en la salud dental

El flúor es un compuesto que está presente en casi todas las pastas y enjuagues dentales, pero exactamente ¿cuál es su función en la salud bucodental y porque es tán usado? Para comenzar, se debe tener en cuenta que es un compuesto natural que se encuentra en el agua y en la tierra . Su labor en la salud dental, es hacer los dientes más resistentes a las caries al volver la superficie de las piezas más resistentes a los ácidos de las bacterias que las provocan.

La acción del flúor suele ser tópica, es decir, se aplica como enjuague, pastas y otros, actuando sobre las piezas dentarias ya erupcionadas. Al existir una alta concentración de este elemento en la boca, se incorpora naturalmente al esmalte del diente, formando un tejido ácido resistente que dificulta la formación de futuras caries.

Otros beneficios del flúor en nuestra salud dental son:
▪ Favorece la remineralización del esmalte dental
▪ Inhibe el metabolismo de la placa dental
▪ Modifica la composición de la placa
▪ Actúa sobre la formación de la placa bacteriana en las superficies de los dientes
▪ Impide la capacidad de las bacterias que componen la placa de formar grandes cantidades de ácido al metabolizar restos de carbohidratos
▪ Inhabilita el proceso de desmineralización de los dientes
▪ Vuelve la superficie dentaria más resistente a los ácidos presentes de la boca
Este elemento natural también está presente, aunque en muy pequeñas cantidades, en alimentos como el pescado azul, en verduras como la coliflor y espinacas; en cereales como el trigo y el arroz; y además en frutas como las uvas y en el té.
La capacidad antibacteriana del fluór es tal, que en algunos países es agregado al agua potable como medio preventivo de salud pública para proteger la salud dental de la población, ya que el agua fluorificada ayuda a prevenir las caries en un 25%. Estados Unidos lo lleva a cabo desde a década de los 40.
En Bucalis contamos, contamos con un equipo especialista experto en cuidar tu salud dental, tanto en tratamientos como en higiene y limpieza. Visita nuestras sucursales de Providencia, Maipú y Ñuñoa. ¡Te esperamos!
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad