Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
Coronas dentales: ¿Cuándo son necesarias?
Ir al Inicio
Consejos
Coronas dentales: ¿Cuándo son necesarias?

Una corona dental consiste en un tallado de porcelana con forma de diente, que se coloca como funda sobre el diente del paciente, con el fin de sustituirlo estética y funcionalmente. Las coronas dentales son necesarias cuando se debe mejorar el aspecto estético y funcional del diente, ya que refuerza y restaura su anatomía por completo.

En resumen una corona dental tiene dos funciones:

● Reforzar dientes fracturados: Si un diente está demasiado pequeño o fracturado, una corona es el tratamiento ideal para que el paciente pueda recuperarlo, ya que una vez instalada esta funcionará como un diente nuevo.

● Cubrir la falta de un diente: En el caso en que un paciente tenga la ausencia de un diente, una corona puede sustituirlo. Esto se realiza gracias a un implante diseñado especificamente, el cual sostendrá la corona y devolverá su función y estética.

En algunos casos, es necesario tallar el diente y reducir su tamaño para que quepa dentro de la corona. En el proceso de instalación, primero el diente a tratar se tallara para reducir su tamaño, y luego el dentista tomará las medidas pertinentes para mandar a hacer la corona. Luego será instalada sobre el diente tallado, devolviendo la forma y función para la comodidad del paciente.

Las coronas dentales pueden fabricarse con diversos materiales, pero los más utilizados son la porcelana, el metal y el zirconio. La elección del material dependerá de las necesidades y preferencias de cada paciente, previamente aconsejado por su odontólogo.

En Bucalis contamos con un equipo de profesionales especializados, que lo ayudará a recuperar su salud dental con los mejores materiales y equipos garantizando calidad y bienestar para el paciente .
Agende su hora para un diagnóstico en una de nuestras sucursales y vuelva a sonreír con nosotros.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad