Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
Cómo cuidar la salud dental en invierno
Ir al Inicio
Consejos
Cómo cuidar la salud dental en invierno

Además de protegerse de las enfermedades respiratorias, en época de frío es necesario cuidar también toda la estructura bucal para evitar complicaciones tanto en los dientes como en el resto del organismo. Por eso, en Bucalis entregamos los mejores tips para cuidar la salud dental en invierno.

Una de las acciones básicas para resguardarse del frío es cubrirse la boca. Una bufanda, por ejemplo, evita que se dañen los labios, que aumente la sensibilidad en los dientes y que la garganta se vea afectada por las afecciones típicas de la estación.

Además, aunque a todos disfrutan bebiendo café, té y otras bebidas cálidas, hay que tener cuidado con líquidos demasiado calientes. Las altas temperaturas pueden debilitar los dientes y provocar molestias en aquellas personas que sufren sensibilidad dental.

El uso de pasta de dientes anti sensibilidad, en tanto, es ideal para estos casos, ya que combate los efectos del frío sobre la dentadura. A algunas personas les afecta solo en verano al consumir productos muy helados y a otras solo en invierno por las bebidas calientes. Si este último es el caso, la crema dental especial puede utilizarse solo durante los meses de invierno.

Otra de las consecuencias del café, el chocolate, el té y alimentos con arándanos es que cambian el color natural de las piezas dentales. Por eso, luego de consumirlos se aconseja cepillar inmediatamente para reducir la posibilidad de teñir los dientes.

Sobre todo al salir en las horas de menor temperatura, es importante hidratar los labios para que no se resequen y agrieten. Existen diversos productos en el mercado para protegerlos naturalmente. Hay que tener especial alerta con los labiales de larga duración, ya que tienden a maximizar la sequedad.

La clave en invierno y en todo el año es acudir a la revisión del especialista. De esta forma es posible mantener el control de la salud dental y enfrentar a tiempo cualquier anomalía o efecto del frío. En Bucalis contamos con odontólogos expertos que se preocupan de todos los detalles para garantizar una atención completa y profesional. Si quieres cuidar tu salud dental agenda hora con nosotros, pues contamos con modernos equipos y centros de primer nivel.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad