Pedro de Valdivia
Plaza Egaña
Plaza Maipú
¿Cuál es la relación entre diabetes y salud dental?
Ir al Inicio
Consejos
¿Cuál es la relación entre diabetes y salud dental?

Las personas que padecen de diabetes, son más propensas a contraer infecciones en las encías y en los huesos que sostienen los dientes, provocando con esto la pérdida de piezas dentales. Una de las enfermedades bucodentales más severas es la periodontitis, la que provoca la separación entre las encías y los dientes, formando bolsas de gérmenes y pus.

A nivel bucal, la periodontitis es una de las enfermedades más complejas de tratar, debido a la magnitud de esta infección y de la destrucción de huesos alrededor de los dientes. Cuando esto sucede, generalmente es necesaria la cirugía en las encías para poder salvar los dientes y detener la infección bucodental.

Otro problema bucal relacionado con la diabetes, es la candidiasis. Esta trata de una infección causada por un hongo que se ubica en la boca, causando sequedad, úlceras, caries y dolor.

¿Cómo se pueden prevenir los problemas dentales relacionados a la diabetes?
- Control del nivel de glucosa en la sangre: el monitoreo de este, puede prevenir la pérdida de la dentadura y el desarrollo de una enfermedad gingival severa.
- Higiene dental: el cepillado de dientes y lengua después de cada comida es fundamental para mantener una boca saludable, libre de mal aliento y de enfermedades bucodentales.
- Limpieza de dentadura: el aseo diario de la placa o prótesis dental, es esencial para no contraer alguna enfermedad en las encías. Se recomienda retirar la placa para su limpieza, solo de esta forma se evitará la acumulación de gérmenes y restos de alimentos entre los dientes y esta.
- Chequeos odontológicos: las personas que padecen de diabetes cuentan con una condición especial sobre el cuidado de la salud bucodental. Por lo que se recomienda asistir cada tres meses a un chequeo odontológico. De esta forma se tendrá claridad del diagnóstico del paciente y se podrá realizar un correcto tratamiento.

En Bucalis contamos con un equipo de profesionales en la salud dental, donde se trabaja con gran responsabilidad el diagnóstico y el seguimiento sobre los procesos que se le realiza a cada paciente. No descuides tu salud bucal, agenda tu hora y acércate a nuestras clínicas dentales.
horarios de atención

Lunes a Viernes:
8 a 21 hrs. (Horario continuado).

Sábado:
8 a 19 hrs.

Domingo:
9 a 14 hrs.


- Cerrado en días festivos.
Comunícate con nosotros
Complete el formulario y lo contactaremos a la brevedad